sábado, 9 de diciembre de 2017

PUBLICACIONES

NUEVAS PUBLICACIONES EN EL AREA
DE DESCARGA

Hola amigos, he agregado nuevas publicaciones en el área de descarga. Es información mas actualizada sobre el estado de los bosques en el mundo al año 2016. 

Asi mismo, he encontrado un texto sobre el EIA (Estudio de Impacto Ambiental) que ha publicado la FAO. Espero que les sea de alguna utilidad.

Con respecto a la publicación sobre la Evaluacion de Impacto Ambiental, se trata de los lineamientos de esta organización para la realización de una EIA a los proyectos de esta organización.
Todas las actividades de campo de la FAO estan sujetos a estas EIA 




La EIA es una herramienta para que los tomadores
de decisiones identifiquen los posibles impactos
ambientales de los proyectos propuestos, a fin
de evaluar los enfoques alternativos, y de diseñar
e incorporar medidas adecuadas de prevención,
mitigación, gestión y monitoreo.


La Evaluación de los recursos forestales mundiales

Los bosques que están en régimen de gestión sostenible proveen bienes y servicios esenciales y, por lo tanto, desempeñan un papel determinante en el ámbito del desarrollo sostenible. Es, pues, crucial disponer de información fiable y actualizada acerca del estado de los recursos forestales, sobre la cual asentar decisiones en materia de inversiones, de políticas y de desarrollo sostenible.

El estado de los bosques del mundo 2016 

se publica en el momento más oportuno, pues la FAO trabaja para desempeñar una función clave en la prestación de ayuda a los países para elaborar planes, políticas y programas nacionales con vistas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la Agenda 2030 se reconoce que la alimentación, los medios de vida y la ordenación de los recursos naturales ya no se pueden considerar por separado. Es necesario un enfoque coherente e integrado de la sostenibilidad en todos los sectores agrícolas y en los sistemas alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario