jueves, 8 de noviembre de 2012

LOS 10 BOSQUE MAS BELLOS DE CHINA


7. Bosque de álamos de hojas diversiformes de Luntai, Xinjiang

La comarca de Luntai se encuentra al sur de Tianshan, en el extremo norte de la cuenca de Tarim. Allí se sitúa el bosque de 26 mil hectáreas de álamos de hoja diversiforme, constituyendo el mayor y mejor conservado bosque de esta especie en el mundo. La vegetación es típica de la cuenca de Tarim, distribuida tanto en los valles altos como en los bajos. A pesar de su estructura simple, los árboles llevan la impronta característica de la región.
El nombre de este tipo de álamos significa ‘el árbol más bello’ en uigur. También se le llama ‘el héroe del desierto’ por su vigor y capacidad para soportar la escasez de agua, la arena y el viento. Los álamos, junto con muchas otras plantas desérticas, son una revelación sobre la vida y la muerte. Bañadas en la luz del amanecer y del ocaso, producen una sensación de misterio y traen esperanza y vitalidad a la gente.

8. Bosque cárstico de Maolan en Libo, Guizhou

La Reserva Natural Nacional de Maolan se encuentra el sureste de la comarca de Libo, en la provincia de Guizhou. La reserva ocupa una superficie de 21.100 hectáreas y el porcentaje de recubrimiento del bosque es del 88 por ciento.
Según las estadísticas, el bosque cárstico es único por haber sobrevivido en Asia Central. El bosque y las formaciones cársticas crean un ecosistema de gran valor científico. Constituyen un museo al natural de formaciones cársticas para la investigación científica, así como un paisaje especialmente fascinante. Lejos de la aridez de muchas otras zonas cársticas, la de Maolan integra bosques, colinas, aguas, grutas subterráneas y árboles verdes en un hermoso paisaje.


9. Bosque de Latchen en las Montañas Daxing’an, Heilongjiang y Mongolia Interior

El bosque de coníferas de Daxing’an es la extensión meridional del gran sistema de bosques de coníferas del sureste de Siberia.

La elevación de las montañas de Daxing’an es de 600 a mil metros, con algunas cimas que alcanzan los 1.400 metros. La temperatura media de la región es de -1,2ºC a 5ºC, con precipitaciones anuales de 400 a 600 milímetros.
La vegetación varía con la altitud, mostrando el fenómeno de la diferenciación vertical.







10. Bosque de bambú de Shunan, Yibin, Sichuan

El mar de bambú de Shunan se localiza en Yibin, al sur de la provincia de Sichuan. Con un área de más de 4 mil hectáreas de bambúes, el lugar ha sido famoso desde la antigüedad.
Un mundo de diferentes tipos de bambú que cubren 500 colinas, este bosque abarca hasta donde la vista alcanza y llena el aire con la fragancia del bambú. Sus temperaturas suaves durante todo el año lo convierten en un destino ideal.
Entre el océano de bambúes hay un estrecho camino de 5 kilómetros. Una caminata por este ‘corredor verde jade’, el aire fresco y el sonido de los bambúes mecidos por el viento convierten un paseo por este lugar en una experiencia sublime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario