¿ALGO BUENO?
Estuve leyendo un interesante artículo aparecido en el diario El País de España en donde se hace un análisis de los resultados del crecimiento vegetal a nivel mundial en los últimos años.
Este estudio esta enfocado hacia la absorción de dióxido de carbono por las masas vegetales.
La esperanza es que con el crecimiento global de matorrales y de bosques, la eliminación del CO2 (principal causante del efecto invernadero) aumente en los próximos años y que disminuya el calentamiento global.
El crecimiento global de vegetación lo adjudican a tres factores fundamentales: La extensión de los bosques y rastrojos a raíz del abandono de unidades de producción luego de la caída de la Unión Soviética. El crecimiento de las áreas de plantación de árboles en China dentro del marco de los planes de reforestación de esa República Popular y a los fenómenos del Niño y la Niña que han distribuido las lluvias y sequías en zonas no regulares.
La imágenes de satélites dan cuenta de grandes zonas verdes en Rusia, China, norte de Australia y Sud África, a tal punto que se está compensado la perdida de bosques en Sur América, (siempre desde el punto de vista de absorción de CO2).
Aquí les dejo el artículo completo.
Después de leído el artículo me gustaría que lo comentaran.
Debería existir un grupo de Estudio en las Naciones Unidas que definieran la manera de reforestar el planeta en vista de que es un problema global?.
Reforestar o equilibrar masas forestales?
Será hora de crear la Comisión Mundial del Ambiente con poderes supranacionales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario