El Bosque de Chapultepec no se privatiza ni se fracciona para el desarrollo inmobiliario
La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal informa que ante la información falsa y errónea que se ha difundido en algunos medios de comunicación y redes sociales, se aclara que el Bosque de Chapultepec no está en venta ni se están fraccionando áreas para el desarrollo inmobiliario, ya que cuenta con un decreto como Área de Valor Ambiental (AVA) que garantiza la conservación y protección de las áreas que lo integran y zonas colindantes.
En lo referente al predio ubicado en Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes, delegación Miguel Hidalgo, por decisión del Juez Cuarto en Materia Administrativa, María Guadalupe Rivera González, quien concedió un amparo, mismo que confirmó el 6º Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, conminando a la devolución del predio a Inmobiliaria Trepi, ello a pesar de su utilidad, puesto que la superficie en cuestión se conserva como área verde con beneficios para la comunidad y el medio ambiente.
El Gobierno del Distrito Federal aclara que aún cuando Inmobiliaria Trepi tiene la posesión del inmueble derivada de la resolución judicial, no puede llevar a cabo ninguna construcción, porque antes del decreto expropiatorio de 1992, subsiste el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo de 1982, el cual establece que en la zona que de Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes sólo pueden existir jardines y parques de barrio.
Adicionalmente, en el 2003, se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) para toda la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en cuyo perímetro se encuentra el predio de Montes Apalaches. Por todo lo anterior, es improcedente que la Inmobiliaria Trepi, o cualquier particular puedan llevar a cabo cualquier tipo de construcción en esta área protegida.
Por Cynthia publicado el 20 noviembre, 2012
Con voluntad y tesón politico se consiguen muchas cosas pero pienso que es lo que carecen hoy dia la mayoría de ellos! lastima.
ResponderEliminar