martes, 19 de diciembre de 2017

PAM (Policia Ambietal Mundial)

UNA PROPUESTA MUY SERIA

    Uno lee todos los días sobre como se está destruyendo nuestro hogar (La Tierra), la velocidad conque se deteriora el ambiente se ha acelerado de manera exponencial. Lo que antes era una preocupación a futuro se ha tornado en un problema que hay que resolver ya.

    Hay varios factores que nos dan una idea de como se esta acabando con nuestro ambiente. Los océanos, de una inmensidad tal que los aventureros desde épocas muy remotas lo veían como algo infinito, de hecho, ocupa mas de 2/3 de la superficie total de La Tierra. Basta imaginar una exploración a través de esos inmensos territorios que se mantienen bajo del agua.



    Ahora imaginense toda esa basta extensión muerta, sin corales, todo en escala de grises y repleto de inmundicias, bueno, hacia eso vamos a pasos agigantados. Practicamente todos los desperdicios generados por siete mil millones de personas, tarde o temprano, va a caer al mar. hagamos unos numeritos fáciles, cada día un ser humano genera 0,63 kilogramos según la OMS, ahora si somos 7.000 MM 0,63 x 7.000 MM = 4.410 MM de Kg/ en un solo día!!! y si eso lo multiplicamos por los 365 días del año? llegamos a la astronómica cantidad de 1,60 x 10 a la 12, según esto La Tierra tiene sus días contados.

Otro aspecto que intranquiliza a la población mundial es la pérdida de bosque y los procesos de desertificación - "es que eso ha ocurrido siempre chaval"- "que es un proceso natural" - "que si el deshielo", pues claro que si. Es como la canción de Cipriano Armenteros que en una de sus estrofas dice " Claro, después de una rumba de palos, que se muera es normal. Pues eso es lo que hacemos actualmente, vertemos a la atmósfera todos los gases imaginables y somos tantos que ya ese vertido se siente y se resiente.
 Y no contentos con  vaciar nuestras pestilencias al aire, cortamos nuestro sistema de depuración atmosférico, francamente, algo está mal en nuestra cabeza.

La tala de bosque desde que el mundo es mundo se ha incramentado por el consumismo desmesurado de bienes. 

Hay varios factores que generan la explotación de los bosque, veamos: a.- Combustible, b.- Construcción, c.- Papel, d.- IKEA, y otros muchos más. Tenemos el conocimiento ancestral de como conservar nuestra cubiertas vegetales pero.... casi no lo utilizamos.

Es hora de entrar en materia; todo lo expuesto anteriormente, estoy seguro que me he quedado corto, nos lleva a lo siguiente: ¿Como puede permitir la humanidad que se destruya el planeta? ¿Que derecho tienen los gobiernos de contaminar sin ninguna responsabilidad?.

Así como hay sanciones de todo tipo para los que producen armas atómicas, ¿por qué no las hay para los que contaminan sin freno? Ahora con la tecnología se puede ver quien esta acabando con la naturaleza.

Un ejemplo del ojo de Dios, La Reserva Forestal de Ticoporo en Venezuela, que estuvo produciendo madera desde siempre fundada en 1955, fue acabada en menos de diez años. ¿Porqué sucede eso?, las condiciones políticas de nuestro país sufrieron un cambio radical, los militares a través de una supuesta revolución socialísta del siglo XXI ( que parece del siglo antepasado) ha tomado el control del país y de todas sus riquezas, se elimina el Ministerio del Ambiente encargado de mantener mas o menos a raya a los madereros ilegales, a los legales, a los cuasi legales y a la Guardia Nacional a quienes mantenia la rienda cortita.

Pero como unas de las primeras bajas de la "revolución" es siempre la legalidad, todos esos "venezolanos" quedaro a su aire y el siguiente vídeo muestra los resultados.


No hay palabras para expresar la falta de responsabilidad de los depredadores para con Venezuela, sus habitante y para con el mundo y aqui es donde yo hago mi planteamiento.

POLICIA  AMBIENTAL MUNDIAL

Debería existir un cuerpo policial que actúe a nivel mundial. Cuando algún país se vuelva loco (Venezuela) y comience a saquear sus recursos naturales, en detrimento del ambiente mundial, este cuerpo estaría facultado y apoyado popr los otros paises para intervenir y solventar la situación.
Parece asunto de ciencia ficción, pero la tendencia es a la globalización, por ahora de la economía, pero pronto será SALVAR EL PLANETA!!!.

Ya la tecnología existe, satelites, sondas, instrumentos de medición de todo tipo y gente dispuesta, falta voluntad política y acuerdos muy fuertes entre las naciones.

Utopía, Utopía, que mas queda que soñar mientras se acaba el planeta azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario