miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOS 10 BOSQUE MAS BELLOS DE CHINA



4. Bosque de cucos alpinos de la Montaña Nevada de Baima, Yunnan

Con un área de 190.144 hectáreas, la Montaña Nevada de Baima se sitúa en la comarca de Deqin, en la provincia de Yunnan. La Montaña de Baima fue nombrada reserva natural en 1988, con el fin de proteger el bosque de coníferas alpinas, el cinturón de vegetación montañosa y el mono dorado.
La reserva se sitúa en las Montañas Hengduan y comprende 20 picos por encima de los 5 mil metros. La vegetación se distribuye verticalmente en las montañas y existen más de 16 cinturones vegetales en no más de 40 kilómetros.


5. Bosque de piceas de Linzhi en Bomigango, Tíbet

Con una superficie de 4.600 hectáreas, el bosque de Linzhi en el pueblo de Bomigango se encuentra en la comarca de Zhamu, en el Tíbet. Los bosques cubren un 61 por ciento de la zona y fue declarado reserva natural de coníferas en 1984.
El pueblo de Bomigango está al noreste del río Bramaputra, cuya posición geográfica especial le otorga una temperatura suave y abundantes lluvias. La vegetación varía conforme aumenta la altitud.



Los bosques abundan en la zona y producen madera en abundancia. Cada hectárea del bosque produce 2.400 metros cuadrados, tres veces más que los bosques del noreste de China. Los árboles tienen 300 a 400 años de antigüedad, con unos troncos de 1,5 a 2,5 metros de diámetro, y pueden alcanzar una altura de 75-80 metros. Es el bosque de coníferas oscuras más productivo del mundo.





6. Bosque tropical de Xishuangbanna, Yunnan

Su área es de unos 2.402 kilómetros cuadrados, y se localiza en la provincia de Yunnan. Es el único bosque tropical completamente preservado del mundo. Hay muchos tipos de bosques en la zona, así como ocho tipos de vegetación y 3.500 especies de plantas, entre las cuales figuran 58 especies con protección estatal.
El bosque es un banco genético con la mayor concentración de especies vegetales tropicales, lo cual es muy importante para la investigación científica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario