7. Bosque de álamos de hojas diversiformes de Luntai, Xinjiang

El nombre de este tipo de álamos significa ‘el árbol más bello’ en uigur. También se le llama ‘el héroe del desierto’ por su vigor y capacidad para soportar la escasez de agua, la arena y el viento. Los álamos, junto con muchas otras plantas desérticas, son una revelación sobre la vida y la muerte. Bañadas en la luz del amanecer y del ocaso, producen una sensación de misterio y traen esperanza y vitalidad a la gente.
8. Bosque cárstico de Maolan en Libo, Guizhou
La Reserva Natural Nacional de Maolan se encuentra el sureste de la comarca de Libo, en la provincia de Guizhou. La reserva ocupa una superficie de 21.100 hectáreas y el porcentaje de recubrimiento del bosque es del 88 por ciento.Según las estadísticas, el bosque cárstico es único por haber sobrevivido en Asia Central. El bosque y las formaciones cársticas crean un ecosistema de gran valor científico. Constituyen un museo al natural de formaciones cársticas para la investigación científica, así como un paisaje especialmente fascinante. Lejos de la aridez de muchas otras zonas cársticas, la de Maolan integra bosques, colinas, aguas, grutas subterráneas y árboles verdes en un hermoso paisaje.
9. Bosque de Latchen en las Montañas Daxing’an, Heilongjiang y Mongolia Interior
El bosque de coníferas de Daxing’an es la extensión meridional del gran sistema de bosques de coníferas del sureste de Siberia.
La vegetación varía con la altitud, mostrando el fenómeno de la diferenciación vertical.
10. Bosque de bambú de Shunan, Yibin, Sichuan

Un mundo de diferentes tipos de bambú que cubren 500 colinas, este bosque abarca hasta donde la vista alcanza y llena el aire con la fragancia del bambú. Sus temperaturas suaves durante todo el año lo convierten en un destino ideal.
Entre el océano de bambúes hay un estrecho camino de 5 kilómetros. Una caminata por este ‘corredor verde jade’, el aire fresco y el sonido de los bambúes mecidos por el viento convierten un paseo por este lugar en una experiencia sublime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario